Corea: Incendiando la casa

La 10a. edición de la Bienal de Gwangju se lleva a cabo hasta el 9 de noviembre del 2014 con el título de Burning Down the House [Incendiando la casa] y la dirección artística de Jessica Morgan.

06

Burning Down the House explora el proceso de combustión y transformación, en relación al ciclo de ocaso y regeneración que puede observarse a lo largo de la historia. Evidente en la estética, en los acontecimientos históricos y en la cada vez más rápida sucesión de redundancia y renovación en la cultura comercial, la Bienal reflexiona sobre este proceso en el que se suceden a menudo acontecimientos brutales de destrucción y autodestrucción —quemando la casa en la que se vive— seguidos por la promesa de lo nuevo y la esperanza de un cambio.

08

Ei Arakawa, Inza Lim

Burning Down the House indaga el potencial del arte como movimiento, estudiando los esfuerzos de los artistas contemporáneos que procuran abordar temáticas personales y públicas por medio del compromiso individual y colectivo, y demostrando qué arduos se han vuelto estos esfuerzos y sus consecuencias.

12

Lee Bul

En oposición a los museos, con su política hegemónica por lo general y su interés en etiquetar los legados y las tradiciones, la bienal es un evento dinámico y flexible que ofrece una gama de expresiones artísticas inmediatas, contemporáneas y de actualidad. Por ello es muy oportuna la propuesta de un debate sobre el arte como movimiento en relación al espacio de Gwangju, desde el punto de vista geopolítico y como una alternativa institucional.

10

Xooang Choi

25_eko_nugroho

Eko Nugroho

La 10a Bienal de Gwangju se lleva a cabo bajo la dirección artística de Jessica Morgan, curadora Daskolopoulos de arte internacional de la Tate Modern, con Fatos Ustek y Emiliano Valdes como curadores asociados, Enna Bae a cargo del programa de Performance y Teresa Kittler como curadora asistente.

18_jane_alexander

Jane Alexandre

La Bienal de Gwangju está realizada por la Gwangju Biennale Foundation y la Ciudad Metropolitana de Gwangju.

(De informaciones de prensa, 23 enero 2014
Del inglés: Haupt & Binder. Universe in universe)

Fotos: ©  Fundación Bienal de Gwangju

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s