Angel Marcos y el sueño perdido de las ciudades

Ángel Marcos, fotógrafo contemporáneo español de prestigio internacional, realiza un recorrido por los tres primeros trabajos del proyecto Alrededor del sueño [Escenarios para el vacío], que comprende archivos de imágenes realizadas en Nueva York, Cuba y China, a los que se suma el nuevo archivo sobre Madrid realizado en 2014. Todo sucede en el espacio Canal de Isabel II de Madrid.

 

Madrid 2. 2014 ? ?ngel Marcos

La muestra ofrece una selección de imágenes de los tres primeros trabajos del proyectoAlrededor del sueño [Escenarios para el vacío] y obras de nueva producción realizadas en Madrid específicamente para esta sala, que ofrecen una visión general del proyecto y de la columna que lo vertebra: la desaparición de “la ciudad” como orden determinado y determinante de la idea de progreso global. La exposición trata básicamente de la experiencia del fotógrafo teniendo a Madrid como objetivo.

Madrid 6. 2014 ? ?ngel Marcos

La exposición está compuesta por un conjunto de obras, la mayoría inéditas: doce de ellas de gran formato, una instalación de más de veinte elementos en acero con fotografías retroiluminadas, una pieza central con cerca de doscientas fotografías sobre Madrid y dos vídeos. En la planta baja de la sala se muestran los tres primeros archivos de imágenes, sirviendo de cimentación, introducción y discurso teórico de lo que es el nuevo proyecto expositivo sobre Madrid. La ciudad de Madrid, como cuarto capítulo, ocupa las restantes plantas de la Sala Canal de Isabel II.

Exposici?n Angel Marcos. Sala Canal (1)

Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) trabaja la imagen fotográfica como herramienta de creación, dentro de la cultura de la contemporaneidad. Su primera exposición individual la realiza en 1982 en la galería Siena de Valladolid y desde esa fecha no ha cesado de exponer en los más importantes centros y museos nacionales e internacionales. Participa en la última edición de la Bienal de Venecia con el proyecto La subversión íntima (2013) y sus obras forman parte de reconocidos museos y colecciones como el MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y F.N.A.C. París, entre otros.

Fuente: masdearte.com

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s