El museo de los amores perdidos

En Croacia nació el Museo de las Relaciones Rotas, una muestra itinerante que recibe los objetos de donantes voluntarios, piezas que significan algo en relaciones amorosas pasadas.

Si queres deshacerte de objetos relacionados con tus exparejas, podés hacerlo, también, contribuyendo al arte en esta muestra, donde cada objeto cobra un significado muy íntimo y humano: cientos de miles de piezas que alguna vez formaron parte de una historia romántica.

rotas-museo

El Museo de las Relaciones Rotas llega a la Ciudad de México, bajo el lema de “Suelta el Pasado”, como un recordatorio sobre las pequeñas cosas que almacenan historias y significados de los cuales es sano desapegarse.

Quizá es necesario obtener un empujón para dejar ir aquello que ya no es, y en ocasiones, incluso la retención de objetos relacionados con ciertas etapas de nuestra vida puede hablarnos de una aprehensión inconsciente.

De esto se trata esta exposición; de volver consciente el valor simbólico y las narrativas que nuestros objetos pueden contar sobre nosotros mismos y nuestras vidas. Dejar ir cuando es necesario es, quizá, una de las expresiones de madurez emocional más significativas.

En México quien quiera enriquecer esta exposición itinerante con la donación de  tus objetos, puedes llevarlos al Museo del Objeto. ubicado en Colima 145 a partir del 8 de enero de 2014, y estarán en exposición desde el 12 de marzo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s