Philippe Parreno hackea el Palais de Tokio

El artista francés Philippe Parreno inaugura una nueva etapa en el Palais de Tokio de Paris. Será el primer artista en intervenir el espacio completo del museo de arte contemporáneo de la capital francesa, que le dio carta blanca para que lo interviniese a su antojo.

bubble2

De este modo, a partir del 23 de octubre Parreno presentará su gran exhibición Anywhere, anywhere outside the world. La exhibición ofrecerá un viaje a través de los trabajos de Parreno, los viejos y los nuevos, así como obras de otros artistas tales como Douglas Gordon, Liam Gillick, Dominique Gonzalez-Foerster y Tino Sehgal.

bientot2

tadashi-kawamata.1177060776

Parreno manipulará símbolos, palabras y sonidos para lograr cambios en la percepción del edificio del Palais. Sus intervenciones incluirán cambios permanentes en la arquitectura del museo que alterarán nociones preconcebidas del espacio en sí mismo.

philippeparreno12

04

El Palais de Tokio es uno de los pocos espacios existentes en el cual una experiencia de estas proporciones épicas pueden tener lugar. Parreno, como dijimos,  tendrá el privilegio de ser el primer artista en la historia que tomará el espacio total del Palais para intervenirlo. Y así cumplir la promesa del nombre de su muestra: “en cualquier parte, fuera del mundo”.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s