Sobre la creación de la fotografía del glamour

Más de 200 piezas del artista Edward Steichen  se exponen en una muestra llena de glamour retro en estos días en  The International Museum of Photography (FOAM), en Holanda, bajo el nombre de In High Fashion, the Condé Nast Years, 1923 – 1937 .

actress mary heberden 1935 c  edward steichen courtesy conde nast publications_TopCarousselPortrait

Las obras exhibidas marcan el punto más alto en la carrera del artista y fueron hechas para las influyentes Vogue y Vanity Fair, siempre a la caza de fotógrafos de talento.

gloria swanson 1924 c edward steichen courtesy conde nast publications-archive_TopCarousselPortrait
El cambio que Steichen insufló a la fotografía de moda “podría compararse con el cambio que vivió el cine al pasar del mudo al sonoro” dicen en Foam. Steichen dejó de lado el trabajo impresionista y simbolista para convertirse en el fotógrafo por excelencia del art decó y en el creador de la llamada  glamour photography.

actress carlotta monterey 1924 c edward steichen courtesy conde nast publications

Además de sus fotografías de moda, retrató desde Worth and Poiret hasta  Chanel y   Schiaparelli así como también a  Greta Garbo, Cecil B. DeMille, Winston Churchill, Marlene Dietrich, George Gershwin, Frank Lloyd Wright, Amelia Earhart, Walt Disney y cientos de otras celebridades.

marlene dietrich 1934 c edward steichen conde nast publications-archive_TopCarousselPortrait Sin embargo, desde 1930 se realizaron muy pocas muestras con su obra, muy bien guardadas en los archivos de  Condé Nast, la usina de revistas que todos criticamos sin poder dejar de mirarlas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s