Nico Sara: Entre la tracción a sangre y la pulsión digital

El artista santafesino hoy inaugura muestra en la galería Elsi del Río (Humboldt 1510).  Se trata de Sara Land Pinturas donde exhibe su mundo alado y tridimensional, o eso parece. Le pedimos que se presentara y esto escribe en exclusiva para jaquealarte.com :

“Mi nombre es Nico Sara. Nací, vivo y trabajo en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

nicosara_55cmx45cm_2012

Soy artista: pintor principalmente, escultor ocasionalmente y músico desde siempre. Toqué varios instrumentos en varias bandas rafaelinas y actualmente sigo haciéndolo, pero en la comodidad de mi casa. También hago modelos 3D y animación, actividad que se mezcla cada vez más con mi pintura.

nicosara_50cmx40cm_2012

Soy autodidacta. Voy por el lado de la intuición, de la prueba y el error.

nicosara_45cmx40cm_2011

Me interesa por sobre todo la pintura, el trabajo artesanal y la dedicación que requiere el acto de pintar, aún en esta época de contemporaneidad extrema. Sin embargo mi obra es una suerte de cruce entre ese mundo tracción a sangre y otro de combustión digital.

nicosara_100cmx80cm_2013_01

Trabajo a partir de pequeños bocetos dibujados en papel que luego transformo en modelos 3D mediante la computadora. De esa manera genero una imagen que paso a la tela a mano, pintando a pincel, utilizando una técnica personal que me permite lograr una estética en la cual casi no se nota mi intervención.

nicosara_100cmx80cm_2013_02

Elaboro imágenes que surgen de asociaciones espontáneas y casi automáticas, que en un principio me seducen más por su relevancia estética que por su posible carga conceptual. Me interesa generar ideas de múltiples interpretaciones que permanezcan misteriosas incluso para mí.

nicosara_130cmx130cm_2012

A partir del año 2000 empecé a viajar asiduamente a Buenos Aires para tomar contacto con la escena artística local y a enviar mi obra a concursos para darla a conocer.  Gané premios en varios de los concursos en los que me presenté y desde 2003 soy artista de Elsi del Río Arte Contemporáneo. En 2007 me mudé a Buenos Aires y ese mismo año me mudé nuevamente a Rafaela.

nicosara_150cmx150cm_2011

Sigo siendo un artista del interior. Disfruto mucho de Buenos Aires pero también es una ciudad desde la cual me gusta volver”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s