Vezzoli: La vanguardia italiana x tres

Francesco Vezzoli (Brescia, 1971) dejó ya de ser la promesa del arte italiano para convertirse en su virtud. En estos días su obra puede verse en tres espacios “trendys” del arte contemporáneo: MAXXI  hospeda la muestra Galleria Vezzoli en Roma a la vez que forma parte de las muestras explosivas en curso en el MoMA PS1 y el MOCA de Los Angeles.

1113tcover

Estudió entre 1992 y 1995 en la prestigiosa St. Martins de Londres. Participó de exhibiciones en  el New Museum of Contemporary Art, New York (2002) así como también en el  Castello di Rivoli Museo d’Arte Contemporanea, Turin (2002) y en  la Fondazione Prada, Milan (2004 y 2005). Más tarde su obra se plantó en  el Museu Serralves, Porto (2005), en Le Consortium, Dijon (2006) y arrasó en la Tate Modern, Londres (2006) así como también en el   Garage Center for Contemporary Culture, Moscow (2010), entre otros espacios expositivos de Europa y EE.UU. No bajó al sur de América Latina hasta ahora y no se habló de él en nuestras pampas hasta hoy. Ya es hora. Acá decimos.

Francesco_Vezzoli

FRANCESCO-VEZZOLI-Pokerface

Del bordado pasó al videoarte, proceso que se puede advertir en su performance  Right You Are (If You Think You Are) montada para el Solomon R. Guggenheim Museum (2007).

Francesco-Vezzoli

Actualmente vive y trabaja en Milán y no para de bordar su carrera para que el mundo entero conozca de qué viene su mirada. Atención a cómo lo miman desde Roman Polanski hasta Salma Hayek y su millonario esposo Es lo que hay. Mirá el video:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s