Visitando a Lichtenstein en la Tate

Una visita por la retrospectiva, que abrió la semana pasada en la Tate Modern de Londres, dedicada Roy Lichtenstein quien en los 60 rompió con las tendencias reinantes de un poderoso y aceptado arte abstracto. No sólo apostó al realismo, lo hizo a través de cómics con viñetas, usando al Pato Donald y al ratón Mickey y siempre en una paleta de colores austera y primaria con una pantalla de puntos negros, el sello de su obra.

RL Bsth

Sus parejas enamoradas, sus chicas divertidas con una esponja en el baño o riendo porque sí, son obras inolvidables e icónicas del arte pop(ular) del que fue un infatigable buceador.

Girl in window

We rose up slowly sigue siendo la obra de Roy L. que jamás me aburre recorrer desde cualquier ángulo. La obra tiene un texto, bastante largo y poético, a la izquierda, funcionando como un complemento de una pareja chico-chica quizá a punto de besarse, con los ojos cerrados, conteniendo el aliento.

We rose up...

Intento una traducción:

“Nos levantamos lentamente…como si ya no perteneciéramos al mundo exterior…como nadadores en su sueño brumoso…que no necesitan respirar”

Ahora sí el tour:

Video EFE © bajo Licencia YouTube

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s