Día de los enamorados: “El amor es más frío que el capital”

“Una exhibición acerca de los sentimientos”, así es la bajada de la muestra Love is colder than Capital (El amor es más frío que el capital) que abrió el 2 de febrero en el Kunsthaus Bregenz en Austria.

images-3

En este día donde los negocios de todo tipo y sobre todo los gastrónomicos nos venden la celebración del amor, nos pareció interesante poner en discusión una muestra que habla de las emociones, la pasión, el cuidado y aún del amor, ese sentimiento generalmente efímero, indefinible y muchas veces negociado.

brooklyn-street-art-keith-haring-jaime-rojo-brooklyn-museum-03-12-web-4

Una de las preguntas claves del guión curatorial de la muestra enuncian, con una practicidad poco romántica, cómo los artistas ubican la relación entre la emoción y la economía; como reflexionan sobre la ambivalencia de una empatía tanto personal como social entre dos polos: la autenticidad y la seducción.

images-1

Muestra ambiciosa en sus planteos, la mayoría de las obras se realizaron a pedido para esta exhibición. Entre los artistas participantes se encuentran Hans Haacke, Isa Genzken, y Cindy Sherman. También son parte de la misma, los famosos trabajos del legendario Keith Haring que constituyen el faro que guía y narra toda la muestra.

keith-haring-heart

El team completo convocado se compone de los siguiente artistas: Neil Beloufa, Minerva Cuevas, Mariechen Danz, Isa Genzken, Hans Haacke, Keith Haring, Teresa Margolles, Ken Okiishi, Julika Rudelius, Yorgos Sapountzis, Cindy Sherman, Andreas Siekmann, Dirk Stewen, Pascale Marthine Tayou, Rosemarie Trockel, Cathy Wilkes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s