Ana de Orbegoso: La peruana que conquistó el corazón chino en Queens

Ana de Orbegoso es una artista peruana que vive y trabaja en Manhattan,  acaba de inaugurar una muestra en Queens,  Narrativas paralelas, en la periferia de la isla. Así le cuenta a jaquealarte.com este experiencia que le parece surreal:

_MG_4887

“La galería queda en Flushing, Queens. Se llama Crossing Arts.  Flushing es el enclave chino más grande fuera de Asia, o sea, el nuevo chinatown newyorquino. La galería es de una mujer china y no te puedes imaginar la cantidad de periódicos chinos donde ha aparecido la muestra. Incluso en la televisión china me hicieron una nota. A veces creo que estoy en el medio de la película Blade Runner.

06

Narrativas paralelas es el cruce de dos de mis series, La pared invisible e Icarus.  Se trata más o menos de esto. Creo que  a través de la historia, la gente ha levantado murallas por una diversidad de razones: para  protegerse de los elementos, buscar el solaz de la vida privada, mantenerse a salvo de las fieras –tanto las humanas como las demás– y como una barrera contra los miembros menos deseables de la sociedad. Las murallas erigidas con tales fines son a veces hechas de ladrillos y cemento. Otras veces están constituidas de conductas y disfraces que resultan invisibles a los ojos.

08

Este proyecto es sobre aquellas murallas invisibles que nos separan a unos de otros, así como de los diferentes aspectos que habitan nuestro propio ser. Murallas de nuestra propia hechura, tan personales, tan esenciales, que se vuelven parte intrínseca e inseparable de nosotros. Detrás de nuestras murallas personales, cada cual escondemos nuestros prejuicios, nuestras predisposiciones, nuestras mayores aspiraciones. Nuestras murallas personales sirven para protegernos y permitirnos siempre encubrir algo ante los demás, un borde entre lo oculto y lo revelado.

Ekeko3SharpenEn este proyecto uso las manos de cada persona en forma traslucida representando su casi imperceptible muralla. Mis sujetos  son personas que pueblan mi mundo, la mayoria residentes de mi ciudad natal Lima. Ademas de sus particulares  personalidades, representan la diversidad etnica y social que le es tan fundamental a mi ciudad.

s01

Sebastian

La muestra es una confrontación visual con las barreras que se han vuelto esencia inseparable de los seres humanos.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s