Celebridades y soldados fotografiados por el músico Bryan Adams

Además de ser un destacado músico y compositor, Bryan Adams es también un fotógrafo dotado, su muestra Bryan Adams-Exposed en el NRW-Forum Düsseldorf viene a demostrarlo.

amy_winehouse_photographi__e_par_bryan_adams_759332687_north_883x

bryan-adams-exposed-619x348

“Pienso que si uno hace siempre lo mismo cada día, es probable que se canse de eso que hace; de modo que si uno cambia la escena de tanto en tanto, cuando vuelve a eso cotidiano lo ve con una luz nueva”, dice el músico, explicando esta vocación intermitente por la fotografía, una vocación que vendría a sostener su deleite por la música.

lindsay_lohan_photographi__e_par_bryan_adams_337577167_north_883x

541959_10151182236130756_1010247794_n“En los tempranos 70s los temas de mis obras estaban relacionados con los conciertos, los parkings, mi novia en el baño, mi madre, mi piano. Cosas de todos los días, exactamente las cosas que me rodeaban”, explica.

bryan-adams--644x562

Con los años, Adams cambió su temática y numerosos amigos, celebridades y superestrellas posaron para él. Entre otras,  Amy Winehouse, Mick Jagger, Michael Jackson, Ben Kingsley, Mickey Rourke y Dustin Hoffman.

Adams-Exposed-Jagger

En 2002, fue elegido para retratar a la Reina Isabel II y más tarde esta fotografía se convirtió en una estampilla en su país de origen, Canadá.

The Queen

La muestra incluye 150 fotografías de estos retratos y también una serie nueva muy querida por el músico: la de los cuerpos heridos de los soldados que participaron en alguna de las recientes guerras de Afghanistan e Irak. A través de estas imágenes Adams quiso “rendir un homenaje a estos hombres que en la primera línea de combate demostraron su coraje y que sobrevivieron y viven para contarlo.”, expresó.

600x0_630201

Bryan-Adams-fotos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s