Robert Adams y el lejano oeste en el Reina Sofía de Madrid

El Museo Reina Sofía de Madrid expone dede hoy y hasta el 20 de mayo una selección de 300 imágenes de Robert Adams, un ícono de la fotografía contemporánea y un notable cronista del llamado “far west”.

Robert Adams

Con un trabajo fotográfico austero y directo pero lleno de matices y dotado de una fuerte potencialidad expresiva, Robert Adams (Orange, New Jersey, 1937) se convirtió en uno de los cronistas más lúcidos de los profundos cambios que  experimentó el paisaje del oeste norteamericano en las últimas décadas.

4708

4709

Sus imágenes en blanco y negro de carreteras que se pierden en el horizonte, bosques deforestados o complejos residenciales y comerciales por los que deambulan figuras solitarias, documentan y denuncian el enorme impacto (tanto desde un punto de vista medioambiental como social y cultural) que el desarrollo urbanístico y la explotación intensiva de los recursos naturales ha tenido en este territorio.

4710

4713

La muestra exhibe desde sus primeras fotografías de construcciones y monumentos, erigidos por los pobladores de su tierra natal, hasta sus aclamadas series El nuevo oeste y Summer Nights, además de sus instantáneas más recientes de las playas y aves migratorias del Pacífico noroeste y un amplio número de monografías. Las obras proceden de la Yale University Art Gallery.

4716

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s