Los infinitos arco iris de Olafur Eliasson

Your Rainbow Panorama de Olafur Eliasson (artista mitad islandés, mitad dinamarqués) constituye una instalación permanente ubicada en el techo del ARoS Museum en Dinamarca.  Terminado de construir a finales de 2011 luego de 5 años de intensa labor, el inmenso trabajo tiene un diámetro de 52 metros y está montado en columnas que se deslizan en la terraza del museo.

Los visitantes, literalmente, pueden caminar a través de los distintos espectros de color del arco iris, percibiendo el mundo desde una perspectiva verde, rosa, azul y de todos los tonos de amarillo.

“Esta instalación -afirmó Eliansson- constituye un diálogo con la arquitectura existente y reafirma aquello que ya está construido, lo que implica una visión determinada de la ciudad.

Creé un espacio que, virtualmente, borra las fronteras entre el adentro y el afuera, donde la gente puede dudar sobre cada paso que da y no sabe exactamente qué esta pisando: si está dentro de mi obra o en alguna parte del museo. La incertidumbre es importante para mí porque creo que alienta a las personas a pensar y sentir más allá de los límites dentro de los cuales están acostumbrados a moverse”.

Olafur Eliasson “Your Rainbow Panorama” from shell3000 on Vimeo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s