Premian con una muestra al vándalo que atacó un Picasso

Parece obvio: artista es un tipo que crea, no uno que destruye. Sin embargo, un impresentable que garabateó con aerosol una pintura de Picasso parece haberse ganado con ese acto de vandalismo la oportunidad de tener su primera muestra individual como artista.

perez

James Pérez, listo para mostrar las pinturas de Uriel Landeros

La agresión a la pintura de Picasso Mujer en un sillón rojo, de 1929sucedió  en junio pasado en el museo Menil de Houston, y quedó registrada en un video por otro visitante del museo. Gracias a ese video lo detuvieron. Y no queda lindo decirlo, pero uno esperaba que el señor pasara más de un par de meses en prisión.

Esa sigue siendo afortunadamente una posibilidad: el delito es punible con una condena de entre 2 y 10 años. Pero para sorpresa de muchos, el tipo en cuestión, Uriel Landeros, mexicano-estadounidense de 22 años, espera el juicio en libertad y logró captar la atención y el oportunismo desvergonzado de la Cueto James Art Gallery de Houston, que pondrá una muestra del vándalo, llamada Houston, we have a problem. La muestra exhibirá unas doce pinturas del  señor que arruinó la pintura de Picasso. El dueño de la galería se llama James Pérez. Y no entiende bien por qué, los artistas de Houston se lo quieren comer crudo. Lo que hizo Uriel, según Pérez, “es simplemente tomar algo y hacerlo tuyo”. Por si quedara alguna duda, agregó: “Me gusta lo que hizo Uriel”.

mujer con sillón rojo

Mujer en un sillón rojo, 1929

A nosotros nos gusta lo que hizo Picasso. Por eso lo mostramos sin el toro y la palabra “conquista” que Landeros escribió sobre la tela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s