Crónicas de una banda: 50 años de los Rolling Stones

Los Rolling cumplen 50 años y parte de la celebración tendrá lugar en el MoMA a partir de una maratón de películas y videos que registran su carrera intensa y sinuosa.

Jagger jugando con la cámara de Robert Frank

Love is strong dirigido por David Fincher

Hasta el 15 de diciembre, New York será testigo de la primera retrospectiva en forma de crónicas filmadas o videadas de la banda. Desde mediados de los 60 hasta ahora, se contará su historia a través de documentales, cortos experimentales, videos artísticos, clips, más precioso material de archivo. Así se trazará la carrera de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y and Ron Wood, así como también la de ex Stones: Brian Jones, Mick Taylor y Bill Wyman.

Stones in Exile, Stephen Kijak.

Joshua Siegel, curador de esta exhibición en movimiento, afirma que “los Rolling Stones influenciaron el cine, la música y el arte de nuestro tiempo, trabajando con los más originales directores de su generación. Con el paso de los años, colaboraron con Kenneth Anger, Hal Ashby, Robert Frank, Jean-Luc Godard, Martin Scorsese, David Maysles , Charlotte Zwerin, David Fincher, Michel Gondry, Michael Lindsay-Hogg, Julien Temple, Peter Whitehead, entre muchos otros”.

Gimme Shelter 1998, Michel Gondry

La exhibición abre el 15 de noviembre con una rareza, un film de Robert Frank rodado en super 8 en 1972, Exile from Main Street y se agrega Cocksucker Blues (1972), que registra  la gira de la banda a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos en 1972.

Simpathy for the Devil, Jean Luc Godard

Entre los numerosos registros, también se incluye el guión de Tom Stoppard, Enigma, dirigido por Michel Apted y producido por Mick Jagger y, por supuesto,  no faltará Shine a light, la película que Martin Scorsese rodó hace pocos años sobre las divinidades satánicas, estos ancianos bellos y eternos a los que aún les gusta rockear aunque se hagan transfusiones de sangre cada año.

Shine a light, Martin Scorsese

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s