El baile del caño y otras escenas de gente pequeñita

Hanging On 1 - blog

Desde 2006, Slinkachu crea pequeños dramas en las calles de grandes ciudades, montando escenas dramáticas con diminutos muñequitos. Una vez que la escena está compuesta en todos sus detalles, la fotografía y termina su trabajo con el toque más dramático y emocionante: se va, abandonando a su suerte a sus personajes.

Hanging On 2

A veces, los muñequitos sobreviven tres o cuatro meses, si tienen suerte y no los barre un empleado municipal o no los pisa un oficinista camino al trabajo. Pero en general, el destino de los muñequitos es desconocido: nadie los ve ni los tiene en cuenta, no se sabe qué ocurre con ellos. Un día, no están más. O siguen estando pero nadie repara en su existencia, que no es lo mismo pero es igual. Como en la vida real.

Hanging On 3

Slinkachu también fue pequeño. Nació en Devon, Inglaterra, en 1979.Y un día comenzó su proyecto fotográfico, que llamó The Little People Project. Las situaciones urbanas que crea representan cosas simples, como un chico andando en skate en una cáscara de naranja descartada o una familia en un parque acuático ambientado sobre una alcantarilla, y otras no tan amables, como el tráfico de drogas o la prostitución.

Fe 1

Pero todas despiertan la misma ternura y una extraña empatía con esos personajitos insignificantes que podrían ser cualquiera de nosotros.

Fe 2

Con sus figuritas humanas de plástico de menos de un centímetro que compra en las casas de aficionados al ferromodelismo y un frasquito de pegamento, Slinkachu compone sus diminutas instalaciones callejeras. Después se echa cuerpo a tierra en el pavimento y hace sus tomas, que expone en galerías y publica en libros de fotografía.

Fe 2

La gente tiene chance de descubrir sus instalaciones porque muchas son sonoras: las provee de sonido que llaman la atención de los peatones.

Slinkachu

Para su última muestra, Global Model Village, (Aldea global modelo) fotografió sus escenas en distintas ciudades del mundo -Ciudad del Cabo, Berlín, Nueva York, Londres- . “En los que uno piensa como lugares muy diferentes alrededor del mundo, la gente tiene experiencias idénticas -dice-, creo que eso es lo que une los diferentes trabajos de esta serie”. Eso es lo que se verá en  Global Model Village en la galería Andipa de Londres desde el jueves próximo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s