La chica del bed & breakfast

Está participando en una  pequeña muestra en su país, Bélgica, en un Bed & breakfast en el medio de la campiña. Un espacio sencillo que cuenta con una galería de arte. La chica se llama Karien Deroo.

No alcanzó aún un estridente reconocimiento internacional aunque su obra la maneja la galería Saatchi. Fue por esta galería y sus artistas representados que llegamos a ella. Y una cosa lleva a la otra. Así nos enteramos de que en el evento llamado 100 curators 100 days, que espera armar la galería en la web más grande y trendy del mundo y está organizada por Saatchi online, cada día un prestigioso curador elige un artista emergente de cualquier parte del mundo.

Los curadores participantes no son los de la galería y pertenecen a museos y salas de exhibición muy reconocidos. Ya van por el día 36, Karien ya tuvo su voto dado por Paolo Colombo del Museo de Arte Moderno de Estambul. Y nos gustó y decidimos contribuir a difundir su obra desde nuestro espacio porque no podemos votar. Por eso, por el simple gusto y porque podemos. De eso se trata armar una agenda propia.

Hombre con 2 cerezas

Nos entusiasma compartir nuestras apuestas-fichajes y a la vez poder escaparnos de las noticias agitadas, las curiosidades, las subastas de ayer, bla bla bla.

Karien es nuestra pausa. Nuestra apuesta tranquila.

Inocencia

Era diseñadora ante de dedicarse a la pintura, de trazos evidentemente figurativos, influenciada por los clásicos. Ella menciona a Rembrandt, Velasquez, Van Dyck, Caravaggio, y John Singer Sargent. También dibuja en carbonilla pero se volcó a la pintura porque extrañaba el color.

Sus obras parecen destilar, a veces, una dureza implacable, como el hombre de las cerezas, su cuadro más famoso; o una ternura aplastante como la bañista. Jaque te la presenta. Ojalá disfrutes haberla conocido.

Si decidís hacerte fan, tiene su página en Facebook, así como 100 curators 100 días, si aceptás cargar la aplicación, quizá puedas votar para armar tu propia galería.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s