Warhol hizo arte con la sopa y Campbell’s hace sopa con el arte

campbells-soup-cans

A 50 años de la creación de “32 latas de Sopa Campbell’s” (1962), la icónica obra de Andy Warhol que ahora se exhibe en el MoMA de Nueva York, Campbell’s lanza mañana una edición especial de su famosa sopa de tomate inspirada en esa obra. Las nuevas latas, con autorización de la Andy Warhol Foundation,  se venderán exclusivamente en los supermercados de la cadena Target, de los Estados Unidos, a 75 centavos de dólar. Con una gráfica que evoca el arte y los colores saturados del pop,  probablemente serán otro adorno kitsch en miles de cocinas norteamericanas.

32 soup cans32 latas de Sopa Campbell’s, pintura polímera sobre 32 telas.

La edición especial tendrá un total de 1.200.000 latas, en cuatro esquemas de color, e incluirán citas del artista como “en el futuro todos en el mundo tendrán sus 15 minutos de fama”.

La famosa etiqueta roja y blanca de Campbell’s es un diseño de 1898, que hasta ahora se ha mantenido prácticamente sin cambios. La movida marketinera de la empresa es un intento de empujar las ventas de  la sopa que fabrica desde hace 115 años, que últimamente han venido cayendo sin pausa. Y para sacarle todo el jugo posible a la promoción, ha creado una app de retratos de arte pop en artofsoup.com.

Aquí podés escuchar un breve audio en español del MoMA sobre la obra “32 latas de Sopa Campbell’s”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s