El Pompidou se muda a Montecarlo

El pequeño principado no sólo tiene bancos, todas las casas de marcas de ropa más caras y trendy del mundo, más de 10 casinos y algunos bellos jardines diseñados personalmente por Grace Kelly, la princesa Grace. Increíblemente, parte del dinero que ingresa por arcas no muy transparentes se invierte en arte. Sí en arte. El Forum Grimaldi es un espacio para conciertos de todo tipo, muestras de arte contemporáneo, conferencias de vanguardia y eventos de caridad, claro.

Instalación de Sol Lewitt

Este verano el Centro Pompidou de París por primera vez exportó 50 piezas de su colección permanente. Para quienes visitan el principado y el Forum -menos los monagescos que franceses e italianos, a pocos kilómetros de su frontera- debe ser un atisbo de felicidad ver tanta belleza junta. Aunque en Montecarlo no tienen problemas de dinero ni los conserjes de los hoteles. Pero, lo dice el dicho popular, el dinero no hace la felicidad. Y aquí está el arte para dar una mano. Extra-large se llama la muestra.  No me queda claro la gracia del nombre.

L’Homme qui tousse de Charles Boltanski

La muestra presenta obras de gran formato de Joan Miró, Jean Dubuffet, Matta, Piere Soulages, Frank Stella, Sam Francis y Yan Pei-Ming, así como esculturas e instalaciones de Joseph Beuys, Christian Boltanski, Daniel Buren, Sol LeWitt, Anish Kapoor o Bill Viola: obras de arte de la creación moderna y contemporánea reunidas para un propósito deliberadamente impactante que ayuda al Forum a promover su suntuoso nuevo espacio,  el Ravel de 4.000 m2.

Frank Stella, Más o menos

Fichar al Pompidou en el Forum es un puntazo. Enhorabuena por la negociación del principado. Es un préstamo, que quede claro, que dura sólo este verano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s