Damien Hirst, el artista menos punk del mundo pintó dos guitarras de Strummer

Pasaron ya 10 años de la muerte del líder de The Clash, Joe Strummer y para homenajearlo el famoso y más rico (en libras esterlinas) artista visual del mundo, Damien Hirst, pintó dos de sus guitarras. Una eléctrica y otra acústica. La primera, una Fender Telecaster; la segunda, una sencilla Eastwood.

Puntos y el especial batik Hirst fueron estampados en los instrumentos de Strummer por pedido de The Joe Strummer New Music Foundation, conocida como Strummerville, y ambos participarán de una rifa pública en el festival Strummer of Love que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de agosto. Se dice que Hirst en su juventud fue un punk pionero, incluso recientemente declaró: “Tengo un corazón punk”. Bueno puede ser, pero el bolsillo se le transformó y quizá por esa vieja bohemia que se endilga pintó sin costo alguna las legendarias guitarras de Strummer.

Los tickets con los números ganadores serán entregados el día del festival y hasta entonces las guitarras pueden verse en la galería londinense Other criteria, donde están exhibidas en la vidriera.

Hace un par de años Julien Temple realizó un bellísimo documental sobre Strummer, The future is unwritten. Lo podés ver completo en este link , con subtítulos en español.

Aquí un pequeño fragmento de una gran película.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s